MESSI NO QUIERE ROMPER RECORDS

MESSI NO QUIERE ROMPER RECORDS

Lionel Messi asegura que su objetivo no es ir batiendo récords después de que el argentino marcara dos goles en la victoria de Liga de Campeones del miércoles por 5-0 frente al BATE Borisov e igualara a Ladislau Kubala como el segundo mayor goleador del Barcelona de todos los tiempos con 194 goles.

Mientras los campeones de Liga y de Champions se preparan para enfrentarse al Sporting de Gijón en la Liga el domingo (18:00 GMT), Messi dijo que no está centrado en eclipsar al máximo goleador, César Rodríguez, que marcó 235 para el club catalán, sino que simplemente quiere jugar bien para el equipo.

MESSI NO QUIERE ROMPER RECORDS

"César no es mi objetivo", dijo el Mejor Jugador del Mundo según la FIFA, que ha marcado sus goles en sólo 280 apariciones, citado en la web del Barcelona (www.fcbarcelona.cat).

"Lo es hacer las cosas bien en cada partido", añadió el argentino de 24 años. "Sé que estoy haciendo historia y ojalá pueda hacer más".

Messi ya suma ocho goles en cinco partidos de Liga esta temporada, incluyendo dos hat-tricks, y el Barça aspira a su cuarto título consecutivo de Liga, que igualaría un récord del club.

Tras un par de empates fuera de casa, es segundo con 11 puntos, uno menos que el líder sorpresa de la tabla, el Real Betis, que recibe al Levante, también con 11, el domingo a las 14:00 GMT.

MESSI NO QUIERE ROMPER RECORDS

Messi hizo su debut con el primer equipo del Barça en octubre de 2004 y se convirtió en el jugador más joven del club en marcar en Liga cuando metió un gol al Albacete en mayo de 2005 a los 17 años, 10 meses y siete días.

Una serie de impresionantes actuaciones le han supuesto llevarse el premio al mejor jugador del mundo en las pasadas dos temporadas y ha sido el máximo goleador de la Liga de Campeones en sus últimas tres ediciones, en las que el Barça llegó a semifinales y en dos ocasiones ganó el torneo.

"Lo que hace Messi es extraordinario haciendo estos números y jugando para el equipo", dijo el centrocampista de la selección española Xavi, uno de los capitanes del Barcelona, tras el encuentro contra el BATE. "Tener el mejor futbolista del mundo no tiene precio".

El delantero del Barça David Villa, compañero de Xavi en la selección, añadió: "Lo de Messi es espectacular. Me siento feliz de estar viviendo el día a día con él".

El Barça podría quedarse sin Carles Puyol para el partido del domingo en Gijón, después de que el defensa, que acaba de volver de una operación de rodilla, sufriera un golpe en Minsk.

Sin embargo, el compañero de Puyol en la defensa, Gerard Pique, podría volver al campo tras recuperarse de una lesión en la pierna.

Por su parte el Real Madrid de José Mourinho, quinto en la tabla con 10 puntos, se preparó para el encuentro del domingo ante el Espanyol (20:00) con una victoria en casa 3-0 frente al Ájax de Ámsterdam en el Grupo D de la Liga de Campeones.

El Sevilla, empatado con el Levante a 11 puntos, se enfrenta el domingo al Atlético de Madrid a las 16:00 GMT, mientras que el Valencia, que lleva 10 puntos, recibe al ascendido Granada el sábado (a las 18:00) tras el empate 1-1 que lograron ante el Chelsea en Liga de Campeones.

MESSI NO QUIERE ROMPER RECORDS