MESSI EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO CAMPION DE LA CHAMPIONS

MESSI EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO CAMPION DE LA CHAMPIONS

Barcelona 3 - Manchester United 1: Barça bailó al 'Man-U' y ganó su cuarta Champions


Lionel Messi celebra el segundo gol del Barcelona

Lionel Messi celebra el segundo gol del Barcelona.MESSI EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO CAMPION DE LA CHAMPIONS

- Getty Images
previas a la final

FOTO La fiesta en las calles de Londres

LONDRES - El Barcelona ganó su cuarta copa de la UEFA Champions League al derrotar 3-1 al Manchester United en un partido que dominó de principio a fin en el Estadio de Wembley.

Match Center del Barcelona-Manchester United


Soccer news in English

El partido comenzó con el Manchester United presionando a un Barcelona que no encontraba el balón. A partir del minuto 10 el equipo español comenzó a encontrar su juego de dominio y tras varias oportunidades, en el minuto 26 un gran pase de Xavi Hernández encontró a Pedro libre de marca y el canterano del Barcelona no perdonó para poner el primero del partido.

Siguió dominando el Barcelona pero un saque de banda robado por el Manchester United fue aprovechado por Wayne Rooney, quien hizo una pared don Giggs para encarar y enviar el balón a las redes en el minuto 33.

La primera mitad continuó con el control del Barcelona, que sumo un 67% de posesión en esos primeros 45 minutos, pero no pudo ampliar a pesar de las buenas oportunidades, en especial una pared entre Messi y Villa que el argentino no pudo finalizar con el remate.

La segunda parte comenzó con el mismo guión y Messi encontró la portería en el minuto 53 en una jugada individual que remató desde afuera del área por bajo, lejos del alcance del portero Van der Saar. Era el 2-1 y el primer gol de Messi en Inglaterra y el 12 segundo en Champions.

No encontró reacción el Manchester United y el Barcelona siguió dominando. En el minuto 68 David Villa recibió un balón al borde del área y lo colocó magistralmente en la escuadra, imparable para Van de Saar. Era el minuto 68 y el Barcelona tomaba buena ventaja.

Ferguson comenzó a mover el banquillo dándole entrada a Nani por Fabio, quien salió tocado y luego a Scholes por Fletcher. En el campo los jugadores del Manchester comenzaron a protestar algunas decisiones arbitrales, un poco por frustración.

MESSI EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO CAMPION DE LA CHAMPIONS

El Barcelona comenzó entonces a controlar el partido ante un Manchester que nunca se encontró. La única jugada de peligro llegó por medio de Nani con un remate lejano y ligeramente desviado. Del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández no hubo noticias a partir del minuto 10.

Guardiola comenzó a hacer cambios para enfriar el partido. Entró Keita por Villa para reforzar el medio campo. Luego Carles Puyol por Dani Alves, más como un cambio testimonial para darle algunos minutos al capitán de siempre.

Tuvo otra oportunidad Iniesta con un disparo desde media cancha con Van der Saar adelantado, pero no pasó nada.

MESSI EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO CAMPION DE LA CHAMPIONS

Así se completó el partido con un más que justo triunfo del FC Barcelona

MESSI EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO CAMPION DE LA CHAMPIONS