LIONEL MESSI MEJOR DEL MUNDO 2010

LIONEL MESSI MEJOR DEL MUNDO 2010
LIONEL MESSI MEJOR DEL MUNDO 2010
LIONEL MESSI MEJOR DEL MUNDO 2010
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20110110/mesibfkf6.jpg

Contra todos los pronósticos, el futbolista argentino Lionel Messi se llevó por segundo año consecutivo el Balón de Oro de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).
De esta manera, Messi superó a sus compañeros del club Barcelona, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, campeones del mundo con España en Sudáfrica 2010.
La FIFA también reconoció al portugués José Mourinho como el mejor técnico del 2010, después de guiar al Inter de Milán a una triple conquista: Liga y Copa italiana, así como la Liga de Campeones.
Messi, quien al contrario de Hernández e Iniesta no pesó en la pasada Copa del Mundo –Argentina fue eliminada en cuartos de final--, reconoció que “no esperaba ganarlo”, y cuando mucho aguardaba que la distinción al mejor jugador del mundo recayera en alguno de los dos futbolistas españoles.
El argentino, quien marcó 60 goles en el 2010, recibió la distinción de manos de su entrenador Josep Guardiola y del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Hace 50 años que España no figura con la máxima distinción a un jugador profesional desde que Luis Suárez obtuvo el Balón de Oro en 1960.
Como la mejor jugadora del año fue distinguida la brasileña Marta, quien ganó por quinta vez el galardón tras imponerse a las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz.
Además, la FIFA también reconoció a Silvana Neid (mejor entrenadora); al premo Nobel Desmond Tutu (Premio Presidencial de la FIFA), así como a la Federación de Haití (al Juego Limpio).
El premio Puskas (distinción que se otorga al mejor gol del año) correspondió al turco Hamit Altintop, por su anotación ante la selección de Kazajistán con un violento tiro que se incrustó en el ángulo.
Y así quedó integrado el once ideal del año: portero: Iker Casillas; defensas: Maicon, Lucio, Piqué y Puyol, mediocampistas: Xavi Hernández, Wesley Sneijder y Andrés Iniesta, y delanteros: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y David Villa.