Pelé, Hugo y Messi son Patrimonio Deportivo de la Humanidad

Pelé, Hugo y Messi son Patrimonio Deportivo de la Humanidad


Madrid. Los ex jugadores Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y Hugo Sánchez, así como el astro del Barcelona, el argentino Lionel Messi, fueron nombrados Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad.

Tal designación fue hecha por el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, quien informó que tras la votación de 327,496 personas de 72 países diferentes en cuatro meses, las tres estrellas del futbol fueron elegidas.

Pelé, Hugo y Messi son Patrimonio Deportivo de la Humanidad

En total se postulaban 41 figuras de México, entre los que destacaron Javier Hernández, Jorge Campos, Luis García, Luis Hernández, Oscar Pérez, Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Ignacio Flores y Rafael Márquez.

La lista de Argentina estaba conformada por 42 que compitieron con Messi, entre ellos Diego Armando Maradona, Carlos Bianchi, César “Chelito” Delgado, Gabriel Batistuta, Javier Zanetti, Jorge Alberto Valdano y Martín Palermo.

Brasil fue el más competido con 57 en su lista de nombres como Paulo Roberto Falcao, Nilton Santos, Raí de Souza Viera, Ademir ds Guia, Antonio Wilson Vieira, Arthur Antunes “Zico”, Carlos Roberto de Oliveira y Eduardo Goncalves.

La lista de Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad se realizó con el objetivo de impulsar la consolidación de la importancia de preservar la realidad deportiva en el mundo, como se hace con el Patrimonio Cultural material e inmaterial.

Además pretende destacar “a excelencia deportiva y el juego limpio” así como “ontribuir a crear lazos de unión entre seguidores de equipos rivales; aportar valores éticos y solidarios y ser referente para niños y jóvenes”

Pelé, Hugo y Messi son Patrimonio Deportivo de la Humanidad


EISS