Elogios para Messi y más serenidad

Copa America

Elogios para Messi y más serenidad

Elogios para Messi y más serenidad

"Por Lionel Messi, Argentina jugó como jugó y ganó como ganó", afirmó el delantero Gonzalo Higuaín, al destacar la actuación del astro del Barcelona en el triunfo por 3-0 ante Costa Rica que garantizó la presencia de la selección anfitriona en cuartos de final de la Copa América.

"El lunes vimos a un gran Messi y todos estamos muy contentos por eso. Si sigue jugando así ayudará a Argentina a pelear por el título", destacó el delantero de Real Madrid, que por primera vez en el torneo fue titular en el equipo de Sergio Batista.

"Messi ya había demostrado lo que puede dar y seguramente lo seguirá demostrando. Todos esperábamos que tuviera un partido como el del lunes porque es un placer contar con él en el equipo", completó el "Pipita" Higuaín.

Elogios para Messi y más serenidad

Sin embargo, el delantero reiteró, como lo había hecho antes de la goleada ante Costa Rica en la que Argentina pareció recuperar la memoria y el fútbol que Messi "no tiene nada que demostrarle a nadie porque es el mejor jugador del mundo".

"Nos sacamos un peso de encima", reconoció Higuaín, sobre el primer triunfo de Argentina en la Copa América que organiza tras sendos empates ante Bolivia (1-1) y Colombia (0-0) que le permitió avanzar a cuartos de final como segunda en el Grupo A.

En conferencia de prensa el día después del triunfo ante Costa Rica, Higuaín destacó que Argentina, que ensayó variantes de nombres y de sistema de juego con acierto ante el equipo de Ricardo Lavolpe, "debe mantenerse en esta línea".

"Ahora empieza la verdadera Copa América, en la que te vas o te quedas", destacó Higuaín, en tanto que el volante Lucas Biglia, que ingresó con el partido resuelto, destacó: "Cambió el esquema, pero la idea de juego sigue siendo la misma".

Elogios para Messi y más serenidad

"La idea sigue siendo jugar al fútbol a pesar de la presión que tenemos por ganar esta Copa", agregó Biglia, jugador del belga Anderlecht.

El plantel "albiceleste" volvió a Buenos Aires desde Córdoba (760 kilómetros al noroeste) y realizó hoy por la tarde una práctica liviana que consistió en ejercicios regenerativos para quienes fueron titulares.

Los suplentes y aquellos que jugaron sólo algunos minutos ante Costa Rica, como Biglia, Javier Pastore y el suspendido Ezequiel Lavezzi, disputaron un partido informal antes de descansar. Mañana el plantel volverá a entrenarse por la mañana y luego tendrá la jornada libre.

Elogios para Messi y más serenidad

Argentina jugará el sábado en Santa Fe ante el segundo del Grupo C, que cerraban esta noche Uruguay y México y que clasificó como líder a Chile, tras su victoria por 1-0 sobre el también clasificado Perú. (ANSA).


Elogios para Messi y más serenidad