La prensa inglesa, rendida ante la magia de Messi

La prensa inglesa, rendida ante la magia de Messi

09/03/11 - 10:54

Los principales diarios británicos destacaron la actuación de La Pulga, que volvió a ser clave para el Barça. "Estuvo 135 minutos apagado. Cuando se encendió, no hubo vuelta atrás para el Arsenal", dijo The Guardian.

La prensa inglesa, rendida ante la magia de Messi

Entre críticas Massimo Bussaca, entre ataques al técnico Arsène Wenger, entre palos y más palos a Cesc Fábregas por su fallido taco a segundos del descanso, a la prensa inglesa no le quedó más remedio que digerir la derrota y rendirse a los pies de Lionel Messi y su Barcelona, que anoche dieron una nueva muestra de talento, un futbol de alto vuelo para seguir en carrera en la Champions League.

Así, el diario The Guardian –uno de los de mayor tirade en Inglaterra- afirmó que el Arsenal "está hecho para sufrir en manos de su Némesis, Lionel Messi". Y más: "Durante 135 minutos Messi estuvo fuera del radad de estos 16avos de la Liga de Campeones. Pero luego el hombre del Barcelona cobró vida y no hubo vuelta atrás para el Arsenal".

"Messi fue desordenado, a veces, tanto en Londres como aquí en Cataluña. Pero su talento no debe ser negado. Su radar estuvo apagado 135 minutos, pero cuando se encendió el balón fue a parar a la red del Arsenal", remarcó The Guardian.

Por su parte, The Independent buscó explicaciones para la derrota del Arsenal, que mostró muy poco de su juego veloz y efectivo. Y una de ellas fue que, con la camiseta del Barcelona, Messi siempre rinde.

"Messi ya tiene más goles que cualquier otro jugador en el fútbol europeo para el Barcelona, superando a Rivaldo. Su serie de 45 goles en todas las competiciones ha sido extraordinaria", afirma el diario, para luego detallar el exquisito gol que abrió el camino para los catalanes: "Su corrida estuvo programada a la perfección. La pelota fue picada limpiamente sobre el arquero y el movimiento y la volea para definir fueron sublimes". Por último, agrega: "El debate sobre sus actuaciones internacionales y su lucha por seguir el camino de Maradona con la Argentina va a seguir, pero su record con la camiseta del Barcelona es simplemente asombroso".

En tanto, The Mirror, a través de su sección deportiva, afirmó que los de Wenger se enfrentaron a un equipo "orquestado por Pep Guardiola, con el 'toqueteo' de Xavi e Iniesta, y rociado por el polvillo mágico de Messi". Y luego llegan los "palos" para Fábregas, ex del Barcelona: "Sin embargo, el Arsenal se había mantenido vivo hasta que el tiempo de descuento, cuando un estúpido taco de Fábregas terminó en el castigo máximo: pase de Iniesta para Messi, que increíblemente picó la pelota por encima de Almunia antes de estrellarla contra la red".

La línea crítica contra Fábregas siguió en el sensacionalista The Sun, que como siempre, no se anduvo con vueltas: “Un Messi mágico, demasiado caliente para Cesc”. Según el editor de deportes Steven Howard, lo del equipo catalán es comparable a un viejo “tiki-taka” que repiquetea. “El sonido y el flujo del toque del Barcelona es mágico, majestuoso, con prestidigitadores en el medio de la cancha como Xavi e Iniesta y las ejecuciones incomparables de Messi”, afirmó.

“Si usted quiere ganar contra un equipo que ganó siete y empató dos de sus nueve partidos de la fase eliminatoria de local en los últimos tres años, entonces usted necesita (aprovechar) cada pausa que puede obtener”, afirmó The Sun, criticando el juego de los de Wenger.

Lógimente, los elogios fueron más en la prensa española. Así, el diario madrileño Marca tituló "Imparable Messi", destacando el rendimiento del rosarino, que lleva marcados 45 goles en 39 partidos (27 en 23 partidos de Liga, 8 en 8 de Liga de Campeones, 7 en 6 encuentros de la Copa del Rey y 3 en los dos partidos de la Supercopa de España).

La foto de Messi también ilustra la tapa de los diarios Mundo Deportivo, donde se destaca que el argentino es "el máximo goleador de la Champions" y Sport, en el que se señala que "lideró el triunfo a lo campeón". En tanto, El Mundo afirmó que Lio "firmó una nueva genialidad para abrir el camino hacia cuartos" y El País remarcó que el rosarino es la pesadilla de Almunia (el arquero del Arsenal) "al que ya le ha metido seis goles" (los cuatro de la Champions 2011 y los dos de ayer).

La prensa inglesa, rendida ante la magia de Messi