El mejor equipo de todos los tiempos en la Liga gana dieciséis partidos seguidos

El mejor equipo de todos los tiempos en la Liga gana dieciséis partidos seguidos
El Barça rozó la perfección al principio y controló con oficio la reacción del Atlétic

El Barça de Messi ya es el mejor equipo de la Liga española de todos los tiempos, tras superar el viejo récord del Madrid de Di Stéfano. El conjunto barcelonista ganó su decimosexto partido consecutivo en la Liga ante un Atlético de Madrid alejado de su mejor momento que, sin embargo, plantó cara e incluso tuvo la opción de revivir el partido tras la entrada de Forlán, en el segundo tiempo. El fútbol actual, sin embargo, se mueve según los parámetros que dibuja Leo Messi. Leo dejó atrás el viejo récord con otro 'hat-trick' y el Barça, líder de leyenda de la Liga, sumó tres nuevos puntos con otra actuación completísima, que rozó la perfección en la primera parte y lució oficio en la segunda.

El Atlético se plantó en el Camp Nou dispuesto a cambiar el guión de los últimos años: hace dos, el Barça había liquidado el partido con cuatro goles en media hora; la pasada Liga fueron tres y ayer, sólo dos en esos primeros treinta minutos. Van progresando. Con dos líneas de cuatro muy juntitas y con mucho trabajo de los dos mediocentros, los rojiblancos trataron de dejar al Barça sin espacios y de esperar alguna contra para un 'Kun' muy solo. Forlán se quedó en el banquillo en el primer tiempo y Agüero, además, topó con un Abidal inmenso que anuló cualquier intento.

El mejor equipo de todos los tiempos en la Liga gana dieciséis partidos seguidos

La presión azulgrana en cuanto el Atlético recuperaba un balón era asfixiante, especialmente la que ejercía un Alves ubicuo que daba al equipo la apariencia de jugar con doce o con trece. Messi, que había advertido con un centro a Villa que el astruriano remató a las nubes y que ya a los cuatro minutos se había plantado solo ante De Gea aunque Turienzo se inventó un 'off-side' para frenarlo, puso el turbo poco después del cuarto de hora. El argentino se las ingenió para encontrar un par de palmos cuadrados de césped por los que transitar entre líneas, se llevó a toda la zaga transitando de derecha a izquierda y se metió lo justo en el área para fusilar al joven meta atlético.

El 1-0 no hizo más que inclinar cuesta abajo el camino de los azulgrana. Tres minutos después Leo se quedaba solo en el área tras asistencia de Alves pero cruzó demasiado. Nuevamente Dani, recuperando un balón, lo dio seis minutos después a Pedro para que el canario forzase a De Gea a rechazar con el pie. El 2-0 llegó un par de minutos antes de la media hora, tras una combinación entre David Villa y Messi por el eje central. El argentino recogió el último pase del asturiano, se metió en el área y marcó. Pudo llegar el tercero antes de la media parte tras una contra de Alves tras un córner (cedido por Abidal lanándose a los pies de Agüero) que acabó con remate excesivamente cruzado de Villa.

Reacciona el Atlético

El Barça estuvo a punto de lamentar no haber sentenciado, porque el escenario del segundo tiempo, con Forlán en lugar de un poco operativo Mérida, cambió radicalmente. El Atlético se estiró, menos pendiente de cerrar espacios y más atrevido en la creación. Piqué salvó sobre la línea un chut de Filipe Luis tras pase de la muerte de Forlán en el primer aviso serio y casi mortal de los rojiblancos. El juego iba adquiriendo el tinte de los partidos de ida y vuelta que, si juegan Barça y Atlético, suelen ser letales para los azulgrana.

De modo que el Barça se dispuso a correr (como demostró Messi bajando hasta el área de Valdés a discutirle un balón al 'Kun' y recuperarlo) para que no se escapase un partido que tal vez no había cerrado adecuadamente. Después, cuando al Atlético se le acabó el fuelle, volvió el control. Pudo sentenciar Messi de cabeza a centro de Maxwell, pero lo hizo a falta de diez minutos y a trompicones, tras un primer remate de Villa a pase de Leo que rechazó De Gea, lesionado en el choque con David. El rechace lo mandó a la red el propio Leo, completando un 'hat-trick' que lo convierte en 'Pichichi' por delante de Ronaldo incluso si se cuenta según el baremo tramposo de quienes regalan goles a CR7. Messi y el Barça son de leyenda.

El mejor equipo de todos los tiempos en la Liga gana dieciséis partidos seguidos